PORTAFOLIO

Nuestros vehículos de inversión /

Compartimentos

  • COMPARTIMENTO RENTAS INMOBILIARIAS

El Compartimento Rentas Inmobiliarias fue lanzado por el Fondo en noviembre de 2007 siguiendo una estrategia de inversión en inmuebles industriales, logísticos, comerciales y de oficinas a lo largo del país, y con el objetivo de crear un portafolio diversificado de activos para obtener apreciación del capital y generación de rentas para los inversionistas. A junio de 2016, el Compartimento Rentas Inmobiliarias cuenta con un portafolio con un valor aproximado de $388 mil millones.  La rentabilidad anual promedio desde su lanzamiento hasta abril de 2016 ha sido de 17,40%, haciéndolo uno de los vehículos de inversión inmobiliaria en Colombia más rentable. El Compartimento Rentas Inmobiliarias periódicamente abre nuevos tramos de inversión para financiar nuevas adquisiciones a través de la inclusión de nuevos suscriptores o del aumento de participación de los inversionistas actuales.  Desde octubre de 2012, el Compartimento esta listado en la Bolsa de Valores de Colombia bajo el nemotécnico Fonlink, permitiendo la transabilidad de su unidad.

  • COMPARTIMENTO PARALELO 26

Inverlink Estructuras Inmobiliarias S.A.S., Gestor Profesional del Fondo de Capital Privado Inverlink Estructuras Inmobiliarias Compartimento Paralelo 26 promovió en 2012 una inversión en el Edificio Paralelo 26, proyecto con 28.107,99 m² de áreas privadas de oficinas y un total de 17 pisos. El edificio, ubicado sobre la Avenida Eldorado en Ciudad Salitre, uno de los polos de desarrollo más importantes y con mayor valorización de la ciudad de Bogotá, se desarrolló en un periodo de 26 meses a partir de enero de 2013.

La inversión del Fondo consistió en la adquisición de 20.783,69 m² por un monto de $115.545 millones, y fue comprado a Inversiones Paralelo 26, sociedad que agrupa varias de las firmas más reputadas y de mayor trayectoria en la industria de la construcción en Colombia (Ingeurbe, Arquitectura y Concreto, Gamson Colombia, Promotora Equilátero y Contexto Urbano) que suman más de 70 años de experiencia combinada.

En diciembre del año 2015 se acordó la venta de la totalidad del proyecto a una entidad. A junio de 2016, el Compartimento se haya en fase de desinversión y se espera sea exitosamente liquidado en 2018.

  • COMPARTIMENTO ZONA FRANCA

El Compartimento Zona Franca fue constituido en 2013 con el fin de invertir en el desarrollo del proyecto de oficinas ZF Towers Etapa I mediante la adquisición del 75% del mismo. El proyecto, ubicado en la Zona Franca de Bogotá, está enfocado en suplir las necesidades inmobiliarias del creciente sector de servicios tercerizados y call centers en Colombia contando para ello con un diseño arquitectónico y provisión de infraestructura especializada para clientes de esta industria, adicionales a los que ya cuenta la Zona Franca.

La inversión del Fondo consistió en la adquisición de XX9 m² por un monto de $45.912 millones, y fue comprado a Desarrolladora de Zonas Francas.

La construcción del edificio fue exitosamente culminada en junio de 2015, y actualmente está en curso el proceso de comercialización de las áreas arrendables.

Carrera 7 # 71 - 52 Torre B - Piso 15 Bogotá D.C. - Colombia © Copyright INVERLINK Daniel Maldonado