PROGRAMA INVERLINK

QUIERO ESTUDIAR – BECA CON COMPROMISO

Laura cursa segundo semestre de Ingeniería Industrial como beneficiaria del programa Inverlink – Quiero Estudiar Beca con Compromiso.

Pensando en el futuro y con motivo de la celebración de los 30 años de la firma, INVERLINK decidió, a manera de retribución a la sociedad que le ha permitido desarrollarse de forma exitosa a lo largo estos 30 años, lanzar otra iniciativa de alto impacto que busca brindar oportunidades de educación de la más alta calidad para la población que, a pesar de tener las capacidades y el potencial, no las llega a tener.

Se trata del Programa INVERLINK – Quiero Estudiar – Beca con compromiso.

Esta iniciativa fue lanzada hace algunos años por la Universidad de los Andes, institución que, con el apoyo de INVERLINK en su estructuración financiera, diseñó este programa con la intención de “incentivar el acceso a la educación superior de jóvenes colombianos con méritos académicos y personales, pero que no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear una educación universitaria de alta calidad”.

Con esta motivación, INVERLINK tomó la decisión de crear  una beca patrimonial que, a lo largo de 32 años, beneficiará a ocho jóvenes talentosos de recursos económicos limitados que buscan adelantar estudios en carreras afines a las ciencias económicas (administración de empresas, ingeniería industrial, economía, por ejemplo) con la esperanza de que tal vez alguno de ellos en el futuro quiera vincularse a INVERLINK para iniciar su carrera y desarrollarse profesionalmente. A través del Programa, los estudiantes recibirán, en términos económicos, el apoyo del 95% de su matrícula semestre a semestre, por los períodos académicos que contempla el pensum de su programa de pregrado y hasta cuatro semestres adicionales. Del mismo modo, podrán cursar el número de cursos de vacaciones y de verano que deseen, bajo esa misma estructura de apoyo.

Por otro lado, los ocho estudiantes beneficiarios del Programa se comprometen a aportar la cuota de reciprocidad mensual para apoyar a otros estudiantes de la Universidad que tienen necesidades económicas beneficiarios del Programa. De igual manera, los estudiantes beneficiarios adquieren el compromiso de aportar al fondo del Programa INVERLINK – Quiero Estudiar, el 20% de sus ingresos por el doble del tiempo que estuvo en la Universidad.

Carrera 7 # 71 - 52 Torre B - Piso 15 Bogotá D.C. - Colombia © Copyright INVERLINK Daniel Maldonado